Visa

Visa de viaje a Perú, ¿Cómo obtenerla?

Mundo. – El gobierno peruano anunció recientemente la implementación de una visa obligatoria para ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Perú. Ante esta medida, es crucial que aquellos que tengan planes de visitar el país sudamericano se preparen con antelación y estén al tanto de los requisitos necesarios para completar este trámite y evitar inconvenientes durante su viaje.

La decisión de exigir visa a los mexicanos fue tomada por la administración de Dina Boluarte como respuesta a una medida similar adoptada unilateralmente por el gobierno mexicano.

Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha específica para la implementación de este requisito en la página oficial de la embajada o el consulado de Perú, pero se espera que entre en vigor en los próximos días.

Para solicitar la visa, se requiere agendar una cita con el personal diplomático a través del correo electrónico visatur.cita@embaperu.org, proporcionando información como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y números de contacto.

Después de enviar la solicitud, la embajada responderá en un plazo de 24 horas con la fecha asignada para la cita, la cual deberá ser presentada en formato impreso el día del trámite. Se aconseja realizar la solicitud con al menos 30 días de anticipación al viaje.

Entre los documentos necesarios para el trámite se encuentran el formulario de Solicitud de Visado de turismo, pasaporte, estado de cuenta, certificación de dominio de vivienda, certificado de antecedentes penales, boleto de avión, reserva de hotel y comprobante de empleo, entre otros.

Una vez enviada la solicitud y los documentos, se deberá esperar la respuesta de la embajada para la asignación de fecha y hora de la entrevista consular.

Es importante recordar que la visa tendrá una vigencia de un año y en caso de dudas, se recomienda contactar al personal de la embajada o consulado de Perú para obtener información adicional.