Perritos

Perritos rescatados por la policía de la CDMX buscan un hogar

México. – Si eres un entusiasta de los perritos, es posible que te interese la opción de adoptar uno. Si te encuentras en la búsqueda de cómo hacerlo, aquí te presentamos una alternativa que podría interesarte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha dado a conocer un listado de perros rescatados que actualmente están buscando un nuevo hogar a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Estos caninos fueron salvados de situaciones de riesgo que ponían en peligro sus vidas y ahora buscan ser adoptados.

La BVA tiene como objetivo principal prevenir el maltrato animal y realizar rescates y cuidados necesarios. A través de su trabajo constante, atienden denuncias de maltrato animal en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Desde el año 2005, esta brigada se ha encargado de proteger el bienestar de los animales, contando con 79 integrantes capacitados para realizar rescates de animales tanto silvestres como domésticos, incluso en lugares de difícil acceso como barrancas, ductos, árboles de gran altura y canales.

Los perritos rescatados por la Policía de la CDMX, entre ellos Lauro, Coyota, Barranco, Frijola, Maggy y Patitas, se encuentran en búsqueda de un nuevo hogar. Estos caninos, provenientes de situaciones adversas, esperan ser adoptados por familias amorosas que les brinden cuidado y afecto.

Estos perritos rescatados son llevados a las instalaciones de la BVA, donde son evaluados por médicos veterinarios zootecnistas. Posteriormente, ingresan al programa «Apadrina un Animal de Compañía», donde las personas interesadas pueden elegir adoptar uno de ellos a través de un catálogo que detalla su edad y características.

Para adoptar y conocer a estos adorables caninos, puedes acudir a las instalaciones de la BVA ubicadas en Avenida Periférico, colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.