Gobierno en Michoacán quiere ser un gobierno rico con un pueblo pobre: Felipe de Jesús

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional,  Felipe de Jesús Contreras, manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con Michoacán lo prometido en el Plan de Apoyo que presumió en su vista que tuvo el 9 de octubre del presente año.
Para el legislador priísta en lo que va de estos 60 días de gobierno no se ha visto un avance, tampoco se ha  visto el apoyo federal, sostuvo Felipe Contreras, quien acusó al mandatario federal de engañar a los michoacanos, “el Plan de Apoyo para Michoacán no es más que un engaño hacia a los michoacanos” .
Mencionó que un  ejemplo del engaño es el Plan Carretero  de Tierra Caliente, el cual dijo, se encuentra cancelado porque no llegaron los más de 3 mil mdp que enviaría la federación, como justificación el Gobierno de Michoacán trata de imponer el reemplacamiento para obtener recursos adicionales, resaltó el congresista.
“Este engaño no lo aceptamos nosotros los prístas”.
Cuestionó que en el presupuesto presentado por el Ejecutivo no se observa una reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, ¿dónde queda entonces el principio de austeridad?, exclamó Felipe de Jesús.
Resaltó que en el presupuesto de egresos, es decir, lo que gastará el Gobierno de Michoacán se observan incrementos importantes  como son: el gasto de despacho del Gobernador donde incrementó 200 mdp, en lo que refiere a gasto corriente más de 400 mdp y al pago de servicios personales 800 mdp a servicios generales (arreglo de oficinas),  lo que busca esta nueva administración dijo es que  el  “Gobierno en Michoacán quiere ser un gobierno rico con un pueblo pobre”.