Gobierno de Silvano “el peor que ha tenido nuestro estado”: Giulianna Bugarini

Fotografía/Giulianna Bugarini (Facebook)

La dirigente de Morena Michoacán criticó al gobierno de Silvano Aureoles como el ‘peor’ que ha tenido el estado. Además, denunció la postura del PRD frente al reemplacamiento como una “oposición hipócrita”.

Yetlanezi F. Almazán

La dirigente estatal de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, criticó el posicionamiento del PRD en contra del reemplacamiento propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Esto sucedió durante la rueda de prensa del 7 de diciembre del 2021. En este mismo encuentro, la morenista aprovechó para hacerle una invitación a su anterior partido para denunciar los desfalcos de la administración de Silvano Aureoles, de la cual ella formó parte como directora del Instituto por la Juventud Michoacana y a cuyo mandatario también denunció por acoso y hostigamiento político.

“El día de ayer el PRD se manifestó en contra del reemplacamiento. Olvidaron que justamente fue su gobernador Silvano el que más impuestos cobró además del reemplacamiento. Varios de hoy dirigentes como Octavio Campos y el secretario general Lupillo Aguilera, por decir algunos, aprobaron el reemplacamiento de Silvano en el 2016 y también los nuevos impuestos. Hoy les respondemos que Michoacán sí tiene memoria y que recordamos perfectamente cómo su gobernador Silvano dejó a Michoacán en la quiebra. Después de ese gobierno que fue el peor que ha tenido nuestro estado, los perredistas no tienen calidad moral para oponerse al presupuesto”.

Siguiendo el mismo tenor, la dirigente estatal denunció a los diputados como Mauricio Prieto, Francisco Huacuz y Macarena Chávez por votar en contra del plan presupuestal presentado ante el congreso federal. Este voto en contra fue clasificado por Bugarini como un voto “en contra del incremento para Michoacán, que fueron 8 mil millones de pesos”. Luego de comentar esto, la dirigente morenista continuó con las críticas hacia su antiguo partido y hacia la credibilidad que este tiene ante el pueblo michoacano.

Giulianna Bugarini y miembros de Morena durante la conferencia de prensa del 7 de diciembre del 2021 / Foto: Giulianna Bugarini (Facebook)

“Esto habla de que son una oposición hipócrita que no sirve para Michoacán. Porque hoy nadie les cree que están del lado del pueblo. Lo único que deja claro es que con esa postura defienden la corrupción de Silvano y además lo hacen públicamente. Yo les diría a las y los diputados del PRD que mejor inviten a su exgobernador a dar la cara y aclarar las acusaciones que tienen el día de hoy por desvíos de recursos y corrupción. Hoy no cabe duda de que el PRD está moralmente derrotado”.

Cuando el cuerpo de reporteras y reporteros le preguntó sobre su opinión sobre las campañas en contra del reemplacamiento que serán lanzadas por el PRD, Bugarini volvió a mencionar al exmandatario estatal e invitó al PRD a que “se pongan a hacer lo que les toca”.

“No tienen calidad para señalar el presupuesto. No tienen ni argumentos. Ayer que salieron a decir sus programas de lo que iban a empezar a hacer, pues no tiene calidad. Al contrario, observamos que esa oposición es hipócrita y pues mejor nosotros los invitamos a que el exgobernador lo llamen para que aclare y bueno, que se pongan a hacer lo que les toca”.

Te puede interesar: Se acrecientan desacuerdos y falta de comunicación interna en Morena Michoacán

 En mayo del 2021, Bugarini Torres presentó una denuncia oficial frente a la Fiscalía General del Estado debido a hostigamientos y acoso que había recibido por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo cuando decidió cambiar de partido político. En ruedas de prensa anteriores, Bugarini comentó que esta denuncia en contra del gobernador continúa. No obstante, la ausencia de Silvano Aureoles en el estado parece no solo representar un obstáculo para esta denuncia, si no también para el avance en las carpetas de investigación que la administración de Ramírez Bedolla ha creado para investigar diversos desvíos de dinero durante el anterior gobierno estatal.