Consuelo Duval víctima de fraude con técnica de «La Patrona»

Michoacán. – La actriz Consuelo Duval fue víctima de fraude con el modus operandi de «La Patrona» en la Ciudad de México (CDMX), que es cuando un delincuente se hace pasar por su patrón para que les depositen dinero haciéndoles creer que tienen una emergencia.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICUJ/CUJ-2/UI-1 C/D/0350/12-2023, este miércoles 6 de diciembre alrededor de las 10:40 horas, mientras realizaba sus labores, la empleada doméstica de la histriona recibió una llamada al teléfono fijo de la casa que se ubica en la alcaldía Cuajimalpa.

Un hombre le dijo que hablaba en nombre de su empleadora y que debía darle su número de teléfono móvil, ya que así le daría instrucciones.

La empleada le proporcionó el teléfono y el sujeto colgó. Unos segundos después recibió una llamada en su celular, ella respondió y escuchó la voz de la actriz.

De este modo, la persona que inicialmente la llamó  le pidió que entrara en al cuarto y tomara joyas y dinero.

El hombre le dijo que le enviaría un taxi por aplicación para que pudiera enviar las joyas porque tenía una emergencia.

La empleada repitió esta operación dos veces y mientras se preparaba para una tercera, la actriz Consuelo Duval arribo al domicilio y encontró ala empleada cargando sus joyas y su dinero en efectivo. Se dice que el robo vale medio millón de pesos.

Consuelo Duval denuncia

La protagonista de la serie televisiva «La Familia Peluche» llamó a la policía de la Ciudad de México y a petición de la denunciante la empleada de nombre Lissandra «N» fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía capitalina dijeron que el teléfono de la empleada sería analizado para determinar el origen de la llamada, ya que cabe la posibilidad de que la voz de su jefa haya sido generada mediante inteligencia artificial.

¿Conoces el método de robo ‘La Patrona’?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX advirtió sobre reiteradas estafas conocidas como «la patrona».

El método consiste en llamar a las víctimas, en su mayoría aquellas que se especializan en trabajo doméstico, y engañarlas haciéndose pasar por el jefe o dueño de una casa o negocio.

Una vez engañada la víctima, le piden que registre la casa en busca de dinero, joyas e incluso exigen un depósito en efectivo de inmediato. Al hacerlo, hacen creer al empleador que se encuentra en una situación peligrosa o peligrosa.