Fotografía
Celic Mendoza
Morelia, Michoacán. – El terrorismo es un problema social que cobra cada vez más lugar en México, hay impunidad hacia estos actos, incluso se quiere hacer invisible, destacó la doctora en Ciencias Penales, Yuriria Rodríguez Castro.
En el marco de la presentación de su libro: «El terrorismo transnacional y del narcotráfico. Mensaje terrorista, violencia y derecho penal» en el Instituto de Profesionalización, Administración y Desarrollo Progresivo, refirió que en medio de la complejidad del tema se debe entender que no hay crimines puros.
Señaló que es la violencia excesiva y grotesca lo que determina si un acto o una organización es terrorista, pues esta es perceptible, a diferencia de la ideología, en este sentido apuntó que también existe el terrorismo doméstico, «son hechos que existen aunque nos neguemos a verlos».
Te puede interesar: Fiscalía investiga amenazas de muerte a AMLO
Los doctores Hugo Manuel Herrera Torres y Susana Madrigal Guerrero reconocieron la investigación de la también periodista especialista en temas de seguridad y comentaron la importancia de profundizar en la investigación de este tema, en el que también se propone la creación de un instituto especializado, la capacitación de elementos policíacos y otras acciones que lleven a prevenir el terrorismo.
No obstante que también aceptaron que las autoridades se han llegado a manejar como cómplices del terrorismo, por lo que es importante el actuar de la ciudadanía para evitar que gane más terreno.

