Fotografía/web
México. – La Fiscalía General de la República (FGR) deberá informar el número de carpetas de investigación que se han abierto y el número de denuncias que han sido presentadas contra los expresidentes de la República, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto, y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador; lo anterior, del 1 de diciembre de 2000 al 1 de abril de 2022.
Así lo ordenaron autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al atender un recurso de revisión interpuesta por un particular, a quien se le negaron esos datos con el argumento de que se encuentran clasificados como confidenciales.
Te puede interesar: Exhiben en aparente estado de ebriedad a nuevo dirigente de Morena (Video)
Al presentar el asunto ante el Pleno, el Comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, expuso que “la Fiscalía General de la República le respondió al solicitante que no podía entregarle la información, ninguna, porque estaba clasificada, porque había que velar por el buen nombre, el derecho al honor y a la presunción de inocencia de los posibles involucrados en esta solicitud”.
Fuente Universal.