Fotografía/Captura de pantalla
México. – Un caso se volvió viral sobre madres de familia de un jardín de niños en el estado de México, que pusieron una queja en contra de la profesora de sus hijos, Arely «N», alegando que “enseña mucho” en redes sociales, lo cual, dicen, no es bueno siendo ella una docente de menores.
La maestra, de 25 años de edad, se defiende argumentando que está de vacaciones y que al compartir esas imágenes lo hace por tratarse de su vida personal.
Una madre de familia encontró a su marido viendo las fotografías de la red social de la maestra, por lo que presentó una queja ante la dirección escolar. La profesora respondió que su red social es privada, que no se la ha compartido a ningún padre de familia, y con su celular en mano, demostró que no tiene ningún contacto con ellos, más que para la educación de sus hijos.
Te puede interesar: AMLO presentará iniciativa para ley de austeridad y evitar que funcionarios ganen más que el presidente
“También recalco que jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos: nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen cinco años y ni siquiera deben tener red social”, dijo la maestra.
Aun así, la defensa de la maestra ha sido en vano, ya que son varias las madres que pugnan por destituirla, por lo que recolectan firmas.
Fuente Excélsior.