Michoacán mostró crecimiento anual de 2.9 por ciento en actividad económica: INEGI

Michoacán se encuentra en el lugar 11 a nivel nacional en el total de la actividad económica en este primer trimestre de 2022

Fotografía/Pixabay

Michoacán. – En el primer trimestre de 2022, la actividad económica de Michoacán registró un incremento de tasa anual de 2.9 por ciento.

Las Actividades Primarias, que son agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un decremento anual de 7.7 %, las Actividades Secundarias, las cuales son la minería, manufacturas, construcción y electricidad, tuvieron un aumento de 5.7 % y las Actividades Terciarias que son los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades relativas a operaciones con información o con activos tuvieron una expansión de 4.5 por ciento.

En cuestión de actividades primarias, se reportó una caída anual de 7.7 %, principalmente en la agricultura. Así Michoacán de Ocampo se situó en el lugar 30 a nivel nacional.

INEGI

En las actividades secundarias se tuvo un crecimiento anual de 5.7 % colocando al estado en el octavo lugar de las 32 entidades federativas del país.

INEGI

En las actividades terciarias durante el primer trimestre de 2022, Michoacán registró en estas actividades una variación anual de 4.5 %, lo que ubicó al estado en el cuarto lugar a nivel nacional.

INEGI

Dando así, un resultado de 2.9 % en el total de la actividad económica en el primer trimestre de 2022, dejando a Michoacán en el lugar 11 a nivel nacional. Además, su aportación a la variación nacional fue de 0.07 por ciento.

INEGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.