A escondidas, actúa autoridad universitaria contra locatarios de zona gastronómica de CU

Fotografía

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán. – Aprovechando el periodo vacacional, autoridades de la Universidad Michoacana actuaron con locatarios del Gastronómico de Ciudad Universitaria.

En un descuido que tuvieron por cuidar sus puestos y ante la vigilancia con cámaras, las autoridades universitarias cerraron la zona gastronómica de Ciudad Universita, colocando cadenas y sellos con fechas del 8 de abril, sin la presencia de ninguna autoridad sanitaria, ni legal, más que un notario.

Se argumenta que los locatarios se negaron a regularizarse con el pago de consumo de energía eléctrica, suministro de agua potable, y mejorar las condiciones de sanidad, ya que estudios de la COEPRIS, de la Secretaría de Salud y de la Facultad de Biología determinaron que había expendios de alimentos «insalubres».

No obstante autoridades de al Coepris declararon que nunca recomendaron el desalojo del lugar y los locatarios aseguran que ellos no se negaron a regularizarse, además de que las autoridades han estado cerradas al diálogo, situación que distingue al rectorado de Raúl Cárdenas Navarro, quién ha cerrado el diálogo con los distintos sectores nicolaitas.

Te puede interesar: Planean demanda contra Mario Delgado y Citlalli Hernández por campaña contra «diputados traidores»

Incluso a la par, la autoridad lanzó una licitación para la instalación de foodtrucks por lo que se presumen intereses particulares de las autoridades para cerrar el gastronomía y afectar a más de 18 familias michoacanas que laboran en el lugar hace 30 años.

Los locatarios ya llevan a cabo acciones legales para defender su postura en contra de la «arbitraria» acción de las autoridades de la Casa de Hidalgo.