Fotografía/Su Médico
México.- El mayor productor de condones del mundo dijo que espera que aumente la demanda de sus productos a medida que la ampliación de la cobertura de vacunas impulse a los gobiernos a flexibilizar las reglas de distanciamiento social.
“A medida que aumentan las tasas de vacunación en todo el mundo, más economías continúan relajando las restricciones y las sociedades comienzan a adaptarse a la vida posterior a la pandemia”, dijo Karex Bhd. de Malasia en una nota que acompaña a sus ganancias el lunes.
Karex, que fabrica uno de cada cinco condones en todo el mundo, informó una pérdida de 2,8 millones de ringgit (670 000 dólares) en el trimestre de diciembre, frente a una ganancia de 2,8 millones de ringgit el año anterior, debido a los mayores costos de las materias primas y las interrupciones inducidas por Covid en cadenas de suministro. Los ingresos disminuyeron alrededor del 11%, dijo el fabricante de condones Durex.
Te puede interesar: Este mapa muestra las muertes en Michoacán
“Las medidas excepcionales que los gobiernos y las autoridades sanitarias de todo el mundo implementaron durante la pandemia impactaron drásticamente en las industrias de salud sexual y dispositivos médicos”, dijo la compañía.
El uso de los productos de la compañía cayó hasta un 40% en los últimos dos años, informó Nikkei Asia el mes pasado, citando al director ejecutivo Goh Miah Kiat. El cierre de hoteles y clínicas no esenciales como los centros de bienestar sexual durante la pandemia, junto con la suspensión de varios gobiernos de los programas de entrega de condones, contribuyó a la caída en las ventas de condones de Karex, según el informe.

