Sin medidas preventivas en Poder Judicial ante Covid-19; denuncia sindicato

Morelia, Michoacán.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial en el Estado de Michoacán (Sutaspjem), Julie Mariela Álvarez Guzmán, informó que al menos se reportan 27 trabajadores enfermos de Covid-19 y las autoridades no han tomado medidas.

Poder Judicial Covid-19
Manifestantes en el Poder Judicial. / Fotografía: Sindicato

Indicó que se dio a conocer de la situación mediante un oficio enviado al Consejo del Poder Judicial el pasado 5 de enero, pero de no haber una respuesta no se descarta la huelga como una medida de protesta.

Y es que recordó que se dio un acuerdo que dictó el Consejo del Poder Judicial a principios de diciembre, mismo que ordenaba que todo el personal se incorporara, «estamos trabajando al 100 por ciento pese al aumento de casos».

El Sindicato envió un oficio en el que expuso la necesidad urgente de volver a disminuir el personal, volverlo a ponerlo en dos horarios y que se refuercen los protocolos de salud, pero a la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.

«Hay indiferencia y olvido hacia el personal que labora en este poder, a quienes sólo se les proporcionó un cubrebocas de tela por única ocasión y gel antibacterial, sin que se tengan medidas adecuadas para prevenir que continúen los contagios. Tengo reportados 27 casos, pero hay muchos que no me han reportado, en el juzgado cuarto civil, son cinco los contagios, son 16 los que trabajan ahí, estamos esperando ya se hizo el personal todos los estudios, pero en tanto no les dan las facilidades de faltar a sus labores».

La actual situación, acusó, constituye una violación Contrato Colectivo de Trabajo y en caso de no encontrar respuesta, estallarían la huelga que está emplazada para el 1 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *