«Me opongo a que quieran imponer su manera de pensar”: Ernesto D’Alessio tras ser acusado de transfobia

Fotografía/Web

México. – Tras ser acusado de transfobia al manifestar su rechazo a la cirugía de reasignación sexual realizada por el ISSSTE a finales de 2021, Ernesto D’Alessio respondió a estos señalamientos durante una entrevista con el programa De primera mano.

El cantante y actor dijo que no se opone «a que la gente viva su vida libremente, a lo que me opongo es que nos quieran imponer a todos… la verdadera diversidad creo que debe ser el respeto, la empatía, y no la imposición de la igualdad para todos, a eso es a lo que me opongo«.

«No me opongo a los homosexuales, la gente es libre de vivir su vida como quiera, que sean felices, pero no queramos imponer», agregó.

Te puede interesar: Balean a 2 adultos y a 2 menores en Morelia,  Michoacán

Luego, el famoso comparó la reasignación sexual con una liposucción: «Voy a poner un ejemplo: imagínate que yo me quiero operar de cualquier cosa, es un deseo mío y tengo el derecho de hacerlo, eso no lo discuto; las personas tienen derecho a auto percibirse como ellos quieran.

Pero usar dinero del estado para que te operes… Sería lo mismo que si una mujer o un hombre se quieren hacer una liposucción y que se las pague el Estado, a eso es a lo que yo me opongo».

Fuente Milenio.