Si usted, al igual que yo y muchos habitantes de esta hermosa ciudad; bueno no se cuanto le quede de hermosa, si es que alguna vez presumió de esta cualidad; hoy día nos damos cuenta que han pasado muchos meses de la puesta en marcha de tres puentes que tienen como objetivo agilizar la vialidad, algo que hasta hoy día no se ha visto, y quien sabe hasta cuando veremos ese supuesto beneficio.
Las obras en mención son: puente de la salida a Salamanca o del Tecnológico, puente salida a Mil Cumbres y el puente de la Avenida Periodismo y Ciervo de la Nación; éste último, ayudaría a mejorar el transito vehicular cuando el ferrocarril se encuentre haciendo maniobras en esta zona o simplemente este cómodamente descansando como ya es una tradición de la cual hasta el momento, nadie ha hecho nada por evitar esta burla de la que somos objeto quienes sufrimos estas intromisiones periódicamente.
Desafortunadamente estas obras se encuentran suspendidas desde hace algún tiempo, que lastima por tanto ciudadano que a diario utiliza estas vialidades, y por este motivo tiene que invertir más tiempo, ya sea para llegar a su trabajo a la escuela o a donde quiera que sea su destino.
La afectación es tan marcada, que la tristeza, el desanimo, enojo, frustración, entre otras son cada día mas notorias con justa razón, y es que desafortunadamente por enésima ocasión, somos victimas al tener que soportar la corrupción desmedida y rapaz de los supuestos representantes del pueblo que solamente programan obras hasta donde no son necesarias con el único propósito de inflar presupuestos y llenarse los bolsillos de dinero del pueblo.
Debido a esto los proyectos no se realizan en tiempo y forma, en este caso hago referencia al ex gobernador del Estado, que fue quien inicio con estas obras.
Te puede interesar: Educación o alineación
Mi pregunta es, ¿Cuándo se planean obras como estas y otras mas sean estas del tipo que sean, que además son en beneficio de la ciudadanía, se debe de contar con el dinero suficiente para su conclusión? quiero pensar que sí, no veo por qué tendría que ser de otra manera.
¿Donde están los dineros destinados a estas tres obras, en algunos casos hasta mal hechas? Desconozco si exista ya algún programa o iniciativa de la actual administración para el seguimiento y conclusión de las obras en mención, quiero pensar también que hay intensión de recuperar el dinero que alguien se robo, y la consecuencia es, como mencione renglones anteriores, obras incompletas; cuanta responsabilidad existe por parte de la o las constructoras encargadas de llevar acabo estos trabajos; ¿será solamente un fraude más del gobernador saliente?, de ser así no me extrañaría, puesto que era un modus vivendi de este señor ya que su costumbre era desaparecer dinero como por arte de magia; aunque no sea la expresión correcta.
Los actos de magia para engañar a la gente y como los que hacia este señor ya no engañaba a nadie, ya que su cinismo era tal que, también le robo dinero a dependencias de salud, al magisterio estatal, a un sin número de personas; en otras palabras seria robo desmedido de recursos económicos. Afortunadamente con estos hechos no hizo más que ganarse el repudio de la ciudadanía, a propósito, ¿alguien sabe donde se encuentra esta rata?
No se cuanto tiempo mas y por que, ciudadanos como usted y yo, como tantos habitantes de nuestra Morelia, que trabajamos honradamente para ganarnos el salario dignamente, sin robar al próximo, que estamos al corriente con nuestros impuestos, que pagamos puntualmente los servicios en lo general (agua, luz, etc.,) y que además somos un buen ejemplo para nuestras familias; algo que a los políticos ratas les hace mucha falta, podamos soportar
Se hace necesario en lo sucesivo, que nuestra conciencia social nos permita, o mejor dicho, nos impulse primeramente a tener la convicción suficiente para tomar decisiones políticas como ciudadanos consientes de nuestro deber y responsabilidad en cuanto a elegir representantes dignos que sean verdaderos lideres honestos de la sociedad, que defiendan y velen por los intereses de esta, de no ser así, considero que no sirven para nada bueno, y solo sirven para explotar al pueblo.
Ciudadano de Morelia, basta ya de tanta fractura en nuestra bella capital michoacana, sea esta de la índole que sea; (infraestructura, política, educativa, social, cultural, etc.,) seamos solidarios y tendremos una mejor sociedad.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso.

