Fotografía/Web
Estados Unidos. – El empresario Elon Musk dio a conocer este martes que planea trasladar de California a Texas las sedes de SpaceX y X, dos compañías que dirige, en rechazo a una nueva ley escolar en el estado de California.
En un hilo de publicaciones en la plataforma X, Musk dijo que estos cambios fueron motivados por una nueva ley en California, que prohíbe a las escuelas notificar a los padres si sus hijos expresan que quieren cambiar el género con el que se les identifica.
“Esta es la gota que rebasó el vaso”, expresó Musk en la red “debido a esta ley y tantas otras que la precedieron, SpaceX moverá ahora su sede” al estado sureño.
En otras publicaciones, el empresario agregó que también trasladará la sede de X de San Francisco a Austin, la capital de Texas y criticó directamente al gobernador de California, Gavin Newsom.
“Yo le advertí al gobernador hace un año que las leyes de este tipo forzarían a las familias y a las empresas a salir de California para proteger a sus hijos”, añadió Musk.

