Reino Unido.- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha decidido adelantar las votaciones para el 4 de julio del presente año mientras el partido al que pertenece, el Conservador, lucha por seguir manteniendo el poder que ha permanecido con ellos 14 años.
Aunque Sunat se había resistido a esta decisión todo parece indicar que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 4 de julio, lo que podría significar en la pérdida del partido Conservador y una gran oportunidad para el Partido Laborista de la oposición liderado por Keir Starmer.
Sunat tiene confianza en que la campaña que llevará a cabo sobre las 6 semanas que se dieron para este hecho, podría prolongar un periodo de gobierno conservador cuyo inicio fue en 2010 que ha llevado en su gobierno diferentes sucesos como la pandemia de covid-19, la economía austera y la crisis de coste de vida.
Información revela que es probable que el partido de Sunak se centre en atajar la inmigración Ilegal, medida tomada para deportar a los ciudadanos de Ruanda solicitantes de asilo.
El Partido Laborista trata de enfatizar en los problemas que este gobierno ha presentado y la corrupción que se ha dado en este. Su estrategia se basará en desafiar los cimientos del partido conservador.
Los sondeos que se han realizado hasta el momento apuntan a una rotunda derrota electoral del grupo conservador. Habrá que esperar a los resultados que se darán después de las votaciones del 4 de julio.

