Campeche, México. – La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer a través de un vídeo en sus redes sociales la destitución del director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Santiago Solís.
Además, también despidió a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Minszek y de Melissa García, directora de Atención a Víctimas, quienes fueron denunciados en varias ocasiones por arbitrarios.
Ángel Naal Moo es desde hoy el Director de la Policía de Campeche temporalmente hasta que los elementos policiacos designen al Director permanente y a la nueva directora de Atención a víctimas, con el único requisito de tener calidad moral probada.
Layda Sansores dijo que desde el principio de la huelga estuvo en contacto con los policías para establecer una mesa de diálogo, “a las que se han negado líderes que han secuestrado un movimiento legítimo”.
Debido a esto ordenó la separación del cargo del director de la Policía Estatal Preventiva y de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social que son los involucrados directamente durante el operativo que se realizó en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Koben, para controlar el motín de los reos inconformes por el traslado de internos federales.
Querido pueblo campechano:
He ordenado la separación del cargo de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, por ser la encargada de ejecutar los traslados de las Personas Privadas de la Libertad y del Director de la Policía Estatal Preventiva,… pic.twitter.com/TL8MZTa5kM
— Layda Sansores (@LaydaSansores) March 23, 2024
Fuente Financiero.

