Fotografía/Captura
El Vaticano. – Los obispos expresaron su «profunda comunión eclesial y adhesión» al Papa Francisco y a su «magisterio», en muestra de apoyo debido a las críticas recibidas por su declaración aprobada en diciembre, sobre la bendición de parejas homosexuales, divorciados que se han vuelto a casar o parejas de hecho.
«La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal expresa su profunda comunión eclesial y adhesión al Santo Padre Francisco, sucesor del apóstol Pedro, así como a su magisterio como pastor de la Iglesia Universal», expresaron los obispos en una nota aprobada por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEE).
«En derecho canónico decimos que está expreso tanto lo explícito como lo implícito. Lo implícito también es algo que está expresado en la ley, lo que se pone expreso es tácito. Y entonces yo creo que cuando hablamos que nos unimos a su magisterio, cuando hablamos que agradecemos las enseñanzas al pueblo de Dios, que bueno pues quieren actualizar que el Evangelio siga siendo buena nueva para todos los hombres y mujeres, pues bueno ahí está el mensaje de la Permanente», explicó el secretario general de la CEE, César García Magán.
Fuente EP.

