Fotografía/AP
Israel. – Se dio a conocer que el diplomático Andrés Roemer, salió de la cárcel en la que se encontraba en Israel, continuará su proceso de extradición en prisión domiciliaria, fue acusado de abuso sexual.
El comunicador Ciro Gómez Leyva, informó mediante su cuenta de red social “X”, que el escritor mexicano, que la justicia de Israel consideró que no es una persona peligrosa y podía continuar su proceso en arresto domiciliario.
“Andrés Roemer salió de la cárcel en Israel. Los jueces de ese país determinaron que Roemer no es una persona peligrosa y seguirá su proceso en arresto domiciliario”, divulgó el periodista.
Hay que recordar que Roemer fue detenido en Israel en octubre del 2023, ya que el Gobierno de México solicitó una orden de extradición por las acusaciones presentadas en su contra en 2021 de parte de cinco mujeres por abuso sexual agravado y violación.
Asimismo en febrero de dicho año, más de una decena de mujeres rompieron su silencio al acusar a Roemer por acoso, abuso y violación sexual, la mayoría de las acusaciones habrían ocurrido en una casona ubicada en Plaza Río de Janeiro 50, de la colonia Roma, donde Roemer habitaba y trabajaba., mientras que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias.
Conforme a lo publicado por el periodista Gómez Leyva, el también economista de sesenta años, había salido de la cárcel el quince de diciembre pasado y que las autoridades israelíes se dieron cuenta que no es peligroso.
«En contra de las estadísticas más robustas, salí de la cárcel el 15 de diciembre. Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. En México la política sigue estando por encima de la justicia».

