Morelia, Michoacán.- La precandidata a la presidencia de México, por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, reprobó que las personas tengan que pagar para poder tener una vacuna actualizada contra las nuevas cepas del Covid-19.
Además, afirmó que privatizar la salud, afecta a las personas de más bajos recursos y muchas familias tendrán que gastar su aguinaldo para tener la oportunidad de adquirirla.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la abanderada por la oposición, mencionó que el costo de la vacuna es de novecientos pesos, lo cual es un gasto alto para las personas.
“¿Qué les van a regalar en el intercambio de Navidad? El mejor regalo en esta Navidad es una vacuna contra las nuevas cepas del Covid-19. Desgraciadamente valen como 900 pesos en farmacias privadas. Primero te quitaron el Seguro Popular, ahora quieren que utilices tu aguinaldo para comprar vacunas. Eso significa privatizar la salud”.
Xóchitl Gálvez Ruiz, añadió que el poder ejecutivo no compró la vacuna que protege de la variante Ómicron, que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lugar de ello, denunció el utilizar recursos públicos para obtener vacunas de la marca cubana Abdala, que no ha sido autorizada por la OMS.
“El Presidente y su corcholata presumen que sí hay vacunas cubanas gratis. Pero tú y yo sabemos que esas vacunas no te protegen de las nuevas cepas de la enfermedad. La vacuna cubana ni siquiera está aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Los gobiernos preocupados por los pobres y las clases medias se encargan de comprar vacunas y medicinas para que tú puedas usar tu dinero como mejor decidas. México y tu familia merecen más”.

