AMLO señaló que defenderá a sus compatriotas de la ley de migración de Texas

Fotografía/captura

México. – En la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, después de que firmó este lunes, 18 de diciembre, una ley fronteriza que convierte el ingreso ilegal a Texas en un delito estatal.

López Obrador anunció que impugnará la nueva ley de inmigración, este dictamen permitirá a la Policía local texana detener a las personas que consideren sospechosas de cruzar la frontera con México de forma irregular y que contempla la deportación sumaria.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario federal, reprocho las medidas tomadas por el gobernador estadounidense y señaló que estas medidas tomadas son debido a sus aspiraciones políticas.

“Pero no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes. A él se le olvida que Texas era de México, como 10 estados de la Unión Americana. Y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, se le olvida que esa gran nación se consolidó y se fortaleció gracias a los migrantes del mundo”.

El presidente de la república comentó que la Cancillería mexicana está haciendo todo lo posible para poder impugnar la ley. “Quiero decirles a nuestros compatriotas y migrantes que los vamos a estar defendiendo”.