Fotografía/Pixabay
México. – La Unidad Especializada en Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTI de la Fiscalía de Puebla, que fue creada en 2020, es el área responsable de recibir las denuncias.
La responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Ibero Puebla, Ana Gamboa Muñoz, dice que es fundamental, no solamente recibir quejas, sino también estar para visibilizar las discriminaciones y las violencias.
Además, señala, que pueden dar seguimiento, porque hay casos en que se están cometiendo delitos que, a primera vista, algunos de ellos son amenazas, robos, violencia familiar, cuestiones dolosas, abuso sexual y violaciones, en las que, la Unidad Especializada en Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTI de la Fiscalía, tiene que intervenir de manera urgente.
Gamboa expresó lo siguiente: “porque si no se observan estos análisis es muy fácil caer con que cualquier persona puede ser víctima de violencia y en Puebla lo sabemos, por eso surge la pregunta, ¿dónde queda la discriminación vinculada a las personas LGBTTTI?»
Fuente intoleranciadiario.

