Fotografía/AFP
Rusia. – El Ministerio de Justicia de Rusia presentó una demanda ante la Corte Suprema del país para ilegalizar por extremista al «movimiento público internacional», LGBTQ+.
En un comunicado en línea en donde dieron a conocer la demanda, el Ministerio señaló que las autoridades han identificado «señales y manifestaciones de naturaleza extremista» en «las actividades del movimiento activo LGBT» en Rusia, incluido el «incitamiento de discordia social y religiosa».
La Corte Suprema de Rusia tiene programada una audiencia para considerar la demanda el 30 de noviembre, dijo el Ministerio.
Cabe recordar, que en 2013, el Kremlin adoptó la primera ley para restringir los derechos LGBTQ+, conocida como la ley «propaganda gay», la cual prohíbe cualquier representación pública no crítica de «relaciones sexuales no tradicionales» entre menores.
En 2020, Putin impulsó una reforma constitucional para extender su gobierno por dos mandatos más, que también ilegaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.