Fotografía/web
Italia. – En una sesión de urgencia, el gobierno de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, le concedió este lunes la nacionalidad a Indi Gregory, una bebé británica de ocho meses que sufre de una rara enfermedad y a quien la justicia inglesa quería suspenderle sus tratamientos vitales.
La bebé, que nació en Nottingham el 24 de febrero de 2023, sufre del síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una rara enfermedad genética degenerativa que impide el desarrollo de los músculos.
Por medio de un comunicado, el consejo de ministros del gobierno de Meloni dijo “en consideración del excepcional interés de la comunidad nacional a asegurarle a la menor ulteriores evoluciones terapéuticas, en la tutela de preeminentes valores humanitarios que, en el caso específico, tienen que ver con la salvaguardia de la salud”.
“El gobierno italiano también le comunicó al hospital y a la familia su compromiso a cubrir los costos de los tratamientos sanitarios que se considerarán necesarios”, termina el comunicado.
Fuente Universal.

