Morelia, Michoacán. – La famosa Pila del Gallo Negro, se encuentra ubicada en la esquina de las calles de Juan José de Lejarza y Antonio Alzate, en el Centro Histórico de la capital michoacana, la pila fue construida con el objetivo de abastecer de agua a los habitantes de los alrededores.
La Pila se construye en el año 1789, supuestamente en referencia a una antigua tienda de miscelánea, que se encontraba en los alrededores del lugar, a lo largo del tiempo el material del gallo que encumbra la pila ha cambiado de material, al inicio fue de piedra negra, posteriormente ha pasado por materiales como el hierro, el cemento, la cantera rosa y el latón, actualmente en la administración del edil, Alfonso Martínez Alcázar, se decidió renovar y regresar la pila a sus raíces con un nuevo gallo de cantera negra.
Te puede interesar: ¿Conocías la historia del Jardín Héroes?
A unos pasos de la famosa Pila del Gallo Negro, se encuentra “La Truja”, un bar de mezcal y cocina de autor, con siete años desde que abrió sus puertas, donde podrás encontrar un rinconcito muy acogedor y colorido, para disfrutar de un buen mezcal o una hamburguesa, que son la especialidad de la casa.