Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, mencionó que ante los constantes cobros que lleva el crimen organizado en contra de los productores de limón en el valle de la Tierra Caliente, se vuelve imposible denunciar los hechos delictivos debido a que ponen en peligro su vida si lo hacen.
El líder priista recordó que la situación que se vive con los limoneros no es nueva, ya que lleva varios años siendo afectada la industria del limón por extorsiones como amenazas, para Memo Valencia el hecho de denunciar es imposible debido a que están expuestos por la falta de secrecía que hay en el sistema, esto hace que los denunciantes queden a expensas de los delincuentes.
Valencia Reyes comentó que las autoridades han sido omisas, el gobierno, los legisladores, los jueces, los magistrados y de todo el sistema. El problema no lo puede resolver una sola persona, sino que tiene que ser el esfuerzo de todos.
Te puede interesar: Ante falta de denuncia, limoneros «cubren delincuentes»: Ramírez Bedolla
También llamó a la unidad por parte de todos los actores políticos para poder lograr una solución a este asunto que afecta a muchas personas de la industria limonera.
“Este problema nos requiere a todos, los actores políticos, los medios de comunicación, los legisladores, es un grave problema que para resolverlo nos necesita a todos”, añadió.

