Fotografía
México. – El Ayuntamiento de León pospuso indefinidamente la disculpa pública que daría a 22 mujeres que fueron arrestadas en el 2020 por la policía municipal por hacer pintas a bardas de la Madero en una marcha feminista.
Lo anterior fue dicho por el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien agregó que también hubo cuatro mujeres reporteras que fueron arrestadas de manera inadecuada por estar trabajando en la zona del conflicto.
Te puede interesar: Ante falta de denuncia, limoneros «cubren delincuentes»: Ramírez Bedolla
Lona señaló que el municipio detectó este domingo que faltaban víctimas y no estaban incluidas en la disculpa pública que pide la Procuraduría de los Derechos Humanos, por lo cual se detuvo el evento que se haría este lunes a las 8 de la mañana.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1297383538392793088?s=20
Cabe destacar que el arresto fue en la administración de Héctor López Santillana, quienes ya ofrecieron una disculpa que no fue aceptada por las agraviadas.
Aquí se ve cómo policías de @Seguridad_Leon patean a una mujer en el suelo. Después se ve una camioneta llena de compañeras que solo exigían #JusticiaParaEvelyn.
Guanajuato odia a las mujeres. Agrede a madres que buscan a sus hijos y a mujeres que piden justicia. pic.twitter.com/M9GwMrlo0Y
— Marcela Villalobos (@MarceVillalobs) August 23, 2020
Fuente radio formula.

