Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – El dirigente del PRI en Michoacán, Memo Valencia Reyes, mencionó en rueda de prensa que irá a Washington para presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra el ex comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y el exsecretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.
El líder del PRI en Michoacán apuntó que fueron más de seis mil armas las que repartieron y que con una tarjeta de la unión ganadera ya tenían su permiso de portación de armas, sin hacerles examen de control y confianza ni revisaban si tenían antecedentes penales.
Te puede interesar: El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán alberga documentos de 1568 – 1959
Recalcó que está claro que los gobiernos anteriores tienen responsabilidad, pero que el gobierno actual no ha hecho nada para hacerlos pagar.
«Si un priísta hizo mal, no tenemos que taparle sus cochinadas, al contrario, tenemos que ser los primeros en exigir justicia», sentenció el ex edil de Tepalcatepec.
Estimó que el gobierno federal tiene más recursos para poder hacer justicia en contra de los responsables. Espera que a más tardar un mes presente la denuncia, ya que hay delitos que se cometieron que violan los derechos humanos.

