Fotografía
Morelia, Michoacán. – El perredista Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Sol Azteca en Michoacán, destacó que la llegada de actores políticos como Manuel Manríquez González, y Oscar Escobar Ledezma a Movimiento Ciudadano no contribuye a mejorar la agenda política en Michoacán.
A pregunta expresa sobre la integración de actores políticos del PRD y PAN a MC, Octavio Ocampo no ve a Movimiento Ciudadano como una fuerza en el Congreso, “primero porque nos tiene diputados propios, yo no sé cómo le va a hacer ese partido cuando la formación de Oscar es muy distinta, es decir si ese partido ha planteado el aborto y los temas que tienen que ver con libertadas, Óscar y su formación siempre se opuso y votó en contra”.
“Me parece a mí que Movimiento Ciudadano es un partido muy oportunista, porque no tiene una formación de cuadros propios, es un partido que siempre busca tener adeptos o que busca integrar en sus filas al reciclaje o a las sobras que puedan tener otros partidos políticos”, destacó el dirigente.
Te puede interesar: Soldados abaten a 6 presuntos delincuentes en enfrentamiento y detiene a otros 6
Además, dijo que un partido que busca reclutar políticos de otros partidos carece de proyecto, para el PRD no está en su agenda importar actores políticos, “a lo mejor somos un poco más conservadores en decir, tenemos una línea política y tenemos nuestros cuadros, a lo mejor no es mejor que pueda competir, pero este cuadro es nuestro, porque está formado en el PRD”.
La búsqueda de Carlos Herrera y Manuel Manríquez en MC se debe a que en el PRD ya no tenían la oportunidad de llegar a la vía plurinominal vía elección en el Consejo Estatal, ambos tenían que buscar internamente hacer un trabajo político con los consejeros, pues a diferencia de su representación actual en el Congreso ya no se cuenta con un gobernador que respalde una decisión.

