Fotografía
Morelia, Michoacán. – El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova en entrevista para Editorial y Monitor Expresso mencionó que el instituto político que representa se encuentra sólido en el estado y que las salidas recientes de militantes sirven también para dar oportunidad a nuevos cuadros.
Para el perredista, ex militantes como Antonio Soto Sánchez, Efraín García Becerra y Rafael García Tinajero Pérez, representaban un gran peso, sobre todo en la mesa de negociaciones dentro del partido, en particular el político que recientemente fue nombrado como coordinador de jefaturas de sector en el gobierno de Michoacán.
“Imagínate cuántos años estuvieron en el PRD… Eran unas piedras muy pesadas para nosotros, porque no permitían que nuevos cuadros asumieran responsabilidades y cada que había un proceso electoral tenías que sentarte y saber qué les ibas a dar, porque estaban amagando que si no se iban si no había nada”, aseguró el también ex legislador.
Te puede interesar: Soldados abaten a 6 presuntos delincuentes en enfrentamiento y detiene a otros 6
Octavio Ocampo, dice ser respetuoso de las decisiones de cada quien, pero no puede entender cómo se puede cambiar de convicción y de ideales partidistas de un instituto que les brindó toda una carrera política, “Antonio Soto fue todo: presidente municipal, diputado, senador, dirigente del PRD, solo le faltó ser gobernador”.

