Permitiría la salida segura de desplazados y el ingreso de ayuda humanitaria.
Fotografía/Twitter @MexOnu
Rusia. – En la ONU se debatió esta mañana el proyecto de resolución impulsado por México y Francia y respaldado en un principio por al menos 20 naciones para demandar a Rusia que ponga fin a su incursión militar en Ucrania.
También que se garantice el respeto a la infraestructura civil como hospitales, centros de salud, escuelas e instalaciones eléctricas y de distribución de agua potable.
El representante de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, dijo que el deterioro de la situación humanitaria es ya una catástrofe que afecta a todas las regiones, hoy de manera particular a la ciudad de Mariúpol en constante asedio del ejército ruso, advirtió.
Te puede interesar: Encargado de Seguridad habla de presentación a policías de Morelia portando cinturón de 10 mil pesos
“Hemos trabajado en una resolución que se titula ‘repercusiones humanitarias de la agresión contra Ucrania’. Dos decenas de estados de todas las regiones son las que han propuesto este proyecto de resolución y es un proyecto resultado de un esfuerzo colectivo y con conocimiento de causa.”
Fuente Excélsior.

