Fotografía
Celic Mendoza
Morelia, Michoacán. – Al negar un acercamiento con la dirección general y la atención a sus demandas que van desde el pago de adeudos hasta la entrega de talones de nómina, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), acusaron de hostigamiento laboral por parte de la dirección general.
En rueda de prensa, el dirigente sindical, Silviano Paredes Correa informó que aún esperan respuesta del pago de adeudos, dos prestaciones por concepto de 6 millones de pesos y el comprobante de pago a terceros institucionales que se arrastran desde el 2015 por más 80 millones de pesos en IMSS, ISR e Infonavit, conceptos que se descuentan a trabajadores y no se reportan a las instituciones.
«Paulatinamente, la dirección general fue dejando entre ver que, pese a esa supuesta apertura, no tenía ningún interés en generar ningún cambio, ni en trabajar para generar nuevas oportunidades a los trabajadores. Lo que es peor, presumían su supuesta apertura al diálogo, como si fuese una virtud, aún cuando es su obligación como representantes de la autoridad», apuntó Vel líder.
En este sentido es que señaló el hostigamiento a los trabajadores, acosándolos laboralmente, estigmatizando las protestas, realizando por debajo del agua ataques personales contra los dirigentes sindicales y en general, con total arrogancia, desestimando todas y cada una de las peticiones de un gremio de por sí bastante vapuleado.
Te puede interesar: En el 8M, 50 mujeres asesinadas en Michoacán en 2022
«Los comentarios de la propia directora son del todo conocidos en los pasillos del Telebachillerato: Que somos unos pediches, que no nos conformamos con nada, que exageramos en nuestras peticiones, que ganamos bien y ni siquiera trabajamos, y que, de haber sabido en lo que se metía, ella no aceptaba el Telebachillerato», expresó.
Los sindicalizados hicieron un llamado al gobierno en para que intervenga en el diálogo y se atiendan las demandas, independiente de que apuntaron Cristina Portillo no cuente con la experiencia académica y profesional para dirigir el Telebachillerato.