A empujones irrumpe sección XVIII de la CNTE Casa de Gobierno

Maestros ingresaron a la conferencia matutina del Gobernador Alfredo Ramírez

Celic Mendoza

Para exigir la atención y solución a sus demandas, integrantes de al sección XVIII de la CNTE, encabezados por Gamaliel Guzmán Cruz irrumpieron a empujones y gritos las instalaciones de Casa Michoacán, donde el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios estatales darían una rueda de prensa.

Los magisteriales habían anunciado una marcha, sin embargo, al ver a los funcionarios ingresar a Casa Michoacán corrieron para buscar ser escuchados por el gobernador, a empujones lograron ingresar a pesar de los elementos de vigilancia y se apoderaron del podium en uno de los salones donde sería la rueda de prensa y de dónde salió corriendo el gobernador y los funcionarios.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO EN QUE LOS DOCENTES ENTRAN A CASA Michoacán

En el lugar, el líder magisterial, Gamaliel Guzmán Cruz acusó que a pesar del diálogo con el propio gobernador y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña no ven atención a sus demandas y por el contrario, dijo, se está entregando el sector a grupos de choque.

CASA MICHOACÁN
Profesores de Poder de Base irrumpen en Casa Michoacán. / Fotografía: ME Editorial

Apuntó que hay 470 grupos de educación básica abandonados ante la falta de maestros y 650 egresados en la espera de ser contratados, además de la falta de pago a más de mil eventuales que dijo, se niegan a reconocer.

Incluso aseguró que la actual administración, igual que la anterior de Silvano Aureoles han desaparecido plazas estatales. Por tanto, exigió la atención a sus demandas, por lo que advirtió que radicalizarán sus acciones de protesta.