México. – El gobierno mexiquense ha puesto en marcha el primer refugio en el país para mujeres de la comunidad LGTB que han sido víctimas de violencia, como parte de su estrategia para combatir la violencia de género.
Este espacio, ubicado en la capital del estado, ofrecerá atención integral gratuita, incluyendo hospedaje, alimentación, ropa, atención jurídica, psicológica y médica, las 24 horas del día, los 365 días del año.
El refugio proporcionará un entorno seguro y libre de discriminación, con una estancia inicial de tres meses, que puede extenderse si es necesario.
Además, se brindarán servicios de capacitación para fomentar el autoempleo y la integración laboral en empresas inclusivas. También se apoyará a las víctimas con seguimiento psicológico y legal durante su estancia y hasta un año después de su egreso.
Este proyecto busca garantizar los derechos, la justicia social y la inclusión de las mujeres de la diversidad sexual, asegurando su desarrollo pleno y su integración en una sociedad libre de violencia y discriminación.
Fuente OEM.