México. – René Franco se convirtió en tema de debate en redes sociales después de excluir en vivo a su colaboradora Fernanda Ostos durante el programa *La Taquilla*. El incidente ocurrió cuando Franco criticó a Ostos por humectarse los labios y otros gestos durante la transmisión, llegando a decir: “Te ves horrible haciendo eso… Quiten a Ostos del aire”.
Ostos, quien respondió a través de X (antes Twitter), acusó a Franco de misoginia y sexismo, postura que reafirmó en medios de comunicación, mencionando incluso que una expareja del locutor le compartió experiencias de abuso emocional durante su relación. Las críticas al conductor se desataron rápidamente en redes sociales, lo que llevó a un acalorado debate en *Me lo Dijo Adela*, donde la periodista Adela Micha cuestionó la actitud de Franco y defendió a las mujeres afectadas.
Mi opinión es que señor RENÉ FRANCO @ReneFranco está jugando a ser polémico para obtener vistas y que la gente lo voltee a ver.
Es misogino. Es patán. Cree tener siempre la verdad absoluta.
El video que difundió FERNANDA OSTOS está todo editado; ella quiere publicidad también.… pic.twitter.com/O4ps18lkcY
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) November 9, 2024
Franco, por su parte, defendió su comportamiento, insistiendo en que su crítica no era misógina, sino que se aplicaban de igual forma tanto a hombres como a mujeres, y destacó su proceso terapéutico de 30 años. A pesar de las acusaciones, rechazó las críticas, alegando que el tema fue politizado y cuestionó la validez de las denuncias sin pruebas claras.
La discusión se intensificó cuando Micha le recordó a Franco que, en un contexto social actual marcado por la lucha por los derechos de las mujeres, actitudes como la suya no tienen cabida. Franco, molesto, sugirió que el caso debería judicializarse para esclarecer las acusaciones, pero Micha insistió en que debía reflexionar sobre el impacto de sus acciones.
La neta la neta la neta me caga el chisme 🫣 pero santo papelon que se aventó hoy @ReneFranco en @LaSagaOficial , en lugar de aprovechar el foro para aclarar lo que fue un simple pleito entre colaboradores, terminó exhibiendo que no solo es homofóbico, sino también misógino y… pic.twitter.com/6FstJrmupe
— Ana Pat Arteaga Massieu (@anapatam_mx) November 19, 2024
El incidente sigue generando división, con Franco enfrentando una fuerte reacción pública y mediática, mientras que algunos lo defienden y otros lo critican por su comportamiento hacia Ostos y las mujeres en general.