“Dirigiré la operación de deportación más grande que este país haya visto jamás” aseguró Tom Homan antes de las elecciones.
Fotografía
México.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Tom Homan sería el “zar de la frontera” en su próximo gobierno. El exdirector interino de inmigración y Control de Aduanas, “me complace anunciar que el ex director del ICE, y un partidario incondicional del control fronterizo, Tom Homan, se unirá al gobierno de Trump; a cargo de las fronteras de nuestra nación” compartió en su sitio Truth Social.
Trump también aseguró que Homan estará a cargo de “toda la deportación de extranjeros ilegales de vuelta a su país de origen” asegurando que hará un trabajo fantástico y largamente esperado.
Por su parte, Homan aseguró a principios de este año, “si usted está aquí de forma ilegal, será mejor que esté atento (…) tienen mi palabra, Trump regresa en enero, yo llegaré justo detrás de él al regresar, y dirigiré la operación de deportación más grande que este país haya visto jamás”.
Ante las declaraciones del republicano, Claudia Sheinbaum aseguró que su prioridad siempre serán los mexicanos encontrados en los Estados Unidos. La presidenta, afirmó a su vez que se mantendrá en contacto con el republicano para coordinarse en diferentes temas, principalmente en la migración, “vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transmisión del presidente Trump, pero en nuestro gobierno siempre vamos a defender a las y los mexicanos que están del otro lado de la frontera. Tenemos datos y vamos a darle información”.