México. – Luego del nombramiento de Ricardo García como titular de la Subsecretaría de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en Guanajuato, generó preocupación entre activistas y organizaciones civiles LGBT, quienes han manifestado su inconformidad debido a la falta de inclusión en el proceso de selección.
Naye Tello, activista, expresó que el gobierno no consultó a las organizaciones LGBT durante la designación, lo que representa, según ella, una «deuda histórica» con la comunidad.
La activista manifestó que a pesar de varias reuniones con otros grupos vulnerables, la comunidad LGBT no fue escuchada, lamentando que no se consideraran las voces de quienes tienen años trabajando en la defensa de los derechos.
«Guanajuato ya cuenta con un diagnóstico avanzado sobre las necesidades de las poblaciones LGBT. Parte del trabajo ya lo ha hecho la sociedad civil, pero es crucial que el Estado desarrolle políticas públicas eficaces en salud, educación, economía y prevención de la violencia y la discriminación», Naye Tello, activista LGBT