Fotografía/@CentralQNoticias
Durango. – La escuela secundaria estatal José Santos Valdez ha sido objeto de controversia tras la difusión de fotografías en las que presuntos docentes aparecen quemando teléfonos celulares de alumnos que fueron retirados en el plantel. La indignación creció tras la viralización de estas imágenes.
Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, condenó el acto y lo calificó de «vandálico». Afirmó que, aunque el uso de dispositivos electrónicos en las aulas debe ser regulado, destruirlos es inapropiado. Ramírez también responsabilizó a la directora de la escuela, afirmando que ella debería ser la principal responsable de la situación.
El presidente de la asociación destacó que las escuelas deben contar con protocolos claros para el manejo de dispositivos electrónicos, pero destruirlos no es una práctica aceptable. Llamó a los padres a leer detenidamente cualquier documento antes de firmarlo y a expresar sus puntos de vista si no están de acuerdo con las políticas establecidas.
Escuela secundaria, destruye y quema celulares decomisados de los alumnos.
La Secundaria Estatal José Santos Valdez, del estado de Durango, hizo valer su “reglamento escolar” decomisando a los alumnos todos los artículos que en dicho documento se establecen como prohibidos,… pic.twitter.com/j6hALYogi6
— Central Q Noticias (@CentralQNoticia) September 10, 2024
El secretario de Educación también ha mencionado que cada escuela debe tener su propio protocolo para manejar estos casos, y Ramírez reprobó los actos de destrucción, considerándolos una forma de violencia.