Rusia. – Las autoridades rusas mantienen en su radar las «fiestas sexuales» luego que la Corte Suprema decidiera catalogar al movimiento LGBTQ como una “ideología extremista”.
En los últimos meses, han ocurrido seis casos de redadas policiales en fiestas públicas y privadas de temática sexual en diferentes partes de Rusia.
Aunque, cabe mencionar que algunos de los eventos no tenían conexión con la comunidad LGBTQ.
En febrero, la policía rusa allanó un club nocturno en la ciudad de Ekaterimburgo, donde se llevaba a cabo una fiesta de temática sexual llamada “Terciopelo Azul”, en la que sus participantes llevaban pasamontañas para ocultar su identidad.
La policía obligó a los participantes a quitarse la máscara y les pidió información personal, dijo Slovikovsky, uno de los organizadores.
“Me preguntaron si había gays y lesbianas en la fiesta o [si había alguna] propaganda LGBT. También preguntaban si la gente consumía drogas, aunque eso parecía interesarles mucho menos”, dijo.
Por más de una década, las autoridades rusas han intentado prohibir la homosexualidad y despojar a los miembros de la comunidad LGBTQ de sus derechos.
Fuente BBC.