Captura de pantalla
Tailandia. – En la ciudad de Pattaya, en Tailandia, se registró la lamentable muerte de un experimentado deportista extremo que practicaba el salto base, el joven se lanzó del piso 29 de un edificio, pero al momento de abrir su paracaídas, este fallo y chocó contra un árbol antes de impactar contra el suelo.
El pasado sábado 27 de enero, se suscitó el trágico evento, donde la víctima fue identificada como Nathy Odinson, saltador de base británico, de 33 años de edad, falleció frente a varios testigos y captado en video, que revela la dramática caída que acabó con la vida del hombre.
En el videoclip se puede observar como el paracaidista está siendo grabado por una persona mientras realiza los últimos preparativos para su salto, asimismo se ve cómo dirige unas palabras a la cámara, explicando por qué lleva una lámpara en su casco.
El video se hizo viral en las redes sociales, muestra como el paracaidista se acerca a la orilla y tras meditar unos segundos se arroja al vacío, se ve como el hombre trata de abrir el paracaídas, pero queda claro que el artefacto no cumplió su función.
«Tres, dos, uno.. Nos vemos!» Muere experimentado saltador base y paracaidista británico, tras lanzarse desde un piso 29 en Tailandia. No sé desplegó su paracaídas pic.twitter.com/qlUsoQ4R6H
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 30, 2024
Tras el accidente, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico expresó una declaración manifestando su apoyo a la familia del fallecido, este trágico evento reaviva la discusión sobre la seguridad en los deportes extremos y la importancia de seguir protocolos adecuados en estas prácticas.