El influencer Temach abordó la controversia en torno a una foto antigua en la que luce irreconocible, afirmando: “Claro que no soy gay”.
Fotografía/Captura de pantalla
México. -El influencer Temach, conocido por sus discursos polémicos sobre el trato a las mujeres, se pronunció después de ser objeto de numerosas burlas por una fotografía que circulaba en internet, asegurando que él mismo la divulgó.
Durante algún tiempo, este tiktoker ha compartido su perspectiva sobre cómo los hombres pueden evitar ser maltratados por sus parejas o potenciales novias, basándose en su propio aprendizaje a través de ensayo y error.
Temach ha sido etiquetado repetidamente como un individuo misógino debido a su llamado a los hombres para que modifiquen ciertas actitudes hacia las mujeres, argumentando que de lo contrario solo experimentarán desprecio.
Uno de sus consejos más controvertidos es instar a los hombres a dejar de proveer completamente a sus parejas, sugiriendo en su lugar un intercambio equitativo de roles, pero nunca ofreciendo servicios de forma gratuita.
Estas ideas le han valido una base de seguidores leales que han difundido la frase «modo guerra», refiriéndose a su enfoque sobre cómo los hombres deben tratar a las mujeres para evitar ser manipulados, desde su punto de vista.
Temach habla sobre su polémica foto
Recientemente, una fotografía se volvió viral mostrando al influencer Temach con una apariencia notablemente diferente, casi irreconocible, lo que desencadenó críticas y burlas hacia el creador de contenido.
A diferencia de su aspecto actual, caracterizado por una barba, cabeza rapada, figura atlética y atuendo de jeans, camisetas ajustadas en tonos oscuros y ocasionalmente gorras, en la imagen en cuestión lucía un estilo completamente diferente, lo que generó interrogantes.
Antes de su notoriedad como ‘Temach’, este individuo no usaba barba y tenía un estilo de vestir distinto, con colores más claros y una gorra más informal. Además, solía estar acompañado por una mascota adornada con lazos rosados, que hacían juego con una pulsera del tiktoker.
La fotografía causó revuelo en las redes sociales y, tras las numerosas burlas dirigidas al influencer, este decidió abordar el tema, confirmando que él mismo fue quien filtró la imagen en un grupo.
«Claro que no soy gay… yo saqué esa foto, yo lo hice, yo la puse en el lugar donde salió inicialmente porque yo sabía que la gente la iba a agarrar para hacerme publicidad gratis; yo capitalicé a los haters y a las haters porque sé cómo funciona, un trocito de carne», declaró.
Explicó que la situación se trató de una estrategia publicitaria y que su intención era proteger a sus seguidores que estaban siendo blanco de ataques masivos por parte de los ‘haters’ en las redes sociales. Por ello, optó por convertirse en el foco de toda esa negatividad que les llegaba.
«Les echas el trocito de carne y no van a pensar, no van a analizar, no lo van a buscar, van a correr con eso. ¿Por qué lo hice? Fui yo mi compa, ni siquiera hay que pelearse con la gente, ¿por qué lo hice? Porque estaban atacando a los compas, a mí no me pasa nada, si me tiran hate, para eso hago contenido, para eso estoy, para que me ataquen, no me pasa nada… el problema es cuando los tratan de ridiculizar, se estaba generando disidencia entre los compas».
Y agregó: «Para evitar eso decidí volverme el centro de atención y además ya viene la serie, entonces para aprovechar la publicidad, puse a trabajar a mi departamento de publicidad que son las haters y los haters».
El influencer mencionó durante una entrevista que todo formaba parte de una serie en la que interpretó el papel de un personaje gay hace varios años, y que se esperaba que se estrenara pronto; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.
Usuarios de redes no le creen al Temach
Los usuarios, por su parte, no creyeron del todo la explicación e incluso la tacharon de evasiva, pues finalmente no daba una respuesta consistente sobre el contexto de la imagen donde lucía totalmente distinto a lo que es ahora.
«Cuando tratas de ocultar tu homosexualidad», «Sí, pero eso no explica porq puso en privado la cuenta», «Apoco lo calculó, desde el 2009 que está la publicación», «Ahora resulta que el temach es el profesor de la casa de papel, todos los movimientos calculados JAJAJAJJAJA» y «Te creemos coquette», fueron algunas de las opiniones emitidas al respecto.