Fotografía/AP
Argentina. – Luego de las elecciones en Argentina, en las que resultó electo Javier Milei, quien es un político de extrema derecha y que pretende implementar «políticas de shock», privatizando y liberando activos estales, feministas temen por los derechos ganados debido a su posición antifeminista, antiaborto, homofóbica, transodiante y xenofóbica.
Mai Fox, militante feminista, docente y doctoranda en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, expresó que «Milei basó su campaña en un fuerte cuestionamiento a todo el avance en materia de políticas de género, además anunció que se va a cerrar el ministerio de mujeres, géneros y diversidad. Uno de sus diputados electo quiere derogar la ley de protección de interrupción voluntaria del embarazo”.
«La persona que nos va a representar en la cancillería comparó el matrimonio igualitario, que es una ley en nuestro país, con que las personas tengan piojos; la verdad que se banalizó muchísimo la campaña, pero mostraron un rechazo hacia las políticas de género», agregó.
Mai Fox aseguró que el feminismo representa una resistencia, «hay que trabajar en una reagrupación, en una articulación más amplia, con creatividad y amorisidad para contrarrestar los mensajes profundamente odiantes y crueles para las mujeres y las diversidades que ha hecho el presidente electo».
Fuente Universal.