Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – El 5 de agosto el público moreliano pudo disfrutar la apertura del Centro Cultural, Proyecto Veta, con la participación de las artistas Tess Durkheim y Katy Jacobs que interpretaron a las cantantes Ana Bárbara, Maria Jose, Thalia y Natalia Jiménez .
Su show llamado “Renacidas” es un espectáculo de transformismo en formato de teatro en el que las artistas transitan por diferentes temas musicales, acompañadas de baile y fonomímica, su intención es hacer un trabajo de caracterización e inspiración que se refleje en su vestuario, maquillaje y movimientos corporales.
La intención de las protagonistas es llevar este tipo de show a un ambiente más familiar y accesible, ya que ellas normalmente se presentan en centros de espectáculos nocturnos y es un espectáculo muy diferente.
Detrás de la puesta que realizan las artistas hay muchas horas de ensayo para lograr la mejor interpretación, tiempo para diseñar los peinados en las pelucas, el detalle en el maquillaje que usan y las varias capas de ropa que utilizan durante el show.
Te puede interesar: Cajas misteriosas “Lambe, Lambe” la unión entre el teatro y los títeres
Tess tiene ocho años como transformista con un repertorio de alrededor de 25 artistas y tres años colaborando con Ana Contreras, una de las socias del Centro Cultural, fue así que se pudo dar la oportunidad de realizar este espectáculo de caracterización.
Katy tiene dos años en el mundo del transformismo como espectáculo y ocho años como transformista en concursos de belleza, mencionó que eligió a Thalia porque es un gran icono de la música y ha seguido su trayectoria a lo largo de su vida, mientras que Natalia Jiménez es una artista que admira mucho y considero que son muy buenos números para interpretar.
Los asistentes experimentó la magia, los brillos, la caracterización, la irreverencia y la buena vibra brindada por parte de Tess y Katy que al ritmo de la música pudieron deleitar al público con un deslumbrante performance.