Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – Por falta de mantenimiento en tuberías y ductos el agua potable llega chocolatosa sobre todo en la zona de Ocolusen mencionó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en defensa de la Loma.
También subrayó sobre el sistema de pandeo que se utiliza en Morelia y otras zonas del país, donde el organismo decide a quién mandarle agua y cuanta agua les llega.
«El agua de mejor calidad va a unas zonas y el agua de peor calidad va a otras zonas», estimó el activista.
Además, agregó que «en el norte de la ciudad la escasez es enorme, tienen agua una hora al día o dos horas al día en algunos fraccionamientos de la ciudad».
Te puede interesar: Morena califica como politiquería las exigencias de seguridad en Michoacán
De igual forma, Madrigal mencionó que la zona del manantial de la Mintzita está saturada de metales pesados y de altos contaminantes biológicos debido a que ahí se instaló el relleno sanitario.
Agregó que el manantial de la Mintzita representa el 40 por ciento del agua que abastece a Morelia, por lo tanto, la zona de la Loma de Santa María y la cuenca del Río Chiquito y Río Grande son los únicos lugares con agua limpia y es necesario protegerlos.
#Morelia
El agua de mejor calidad va a solo a unas zonas de Morelia: Ambientalistashttps://t.co/5SfgnAVgJx pic.twitter.com/ZYMoYHEWyL— ME Editorial (@EditorialMe) July 6, 2023