Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis calificó en su rueda de prensa como politiquería a quienes han levantado la voz para exigir seguridad en Michoacán, lo anterior por los hechos violentos ocurridos recientemente en La Ruana que acabaron con la vida de Hipólito Mora y tres oficiales de la Guardia Civil.
«La fiscalía tiene la responsabilidad de investigar estos hechos, nosotros no vamos a hacer politiquería», además añadió que si hubo omisión del Ejército en el acto de violencia a Hipólito es responsabilidad de la Fiscalía esclarecer los hechos y no lo determina ningún actor político.
En cuanto a lo que se menciona por parte de los familiares del ex autodefensa Hipólito Mora, como de otros actores, sobre la existencia de extorsión y cobro de piso por parte de grupos criminales en la región, el morenista mencionó que aún no nace todo lo nuevo ni se ha ido todo lo viejo, ya que se heredó un estado en una situación muy complicada.
Te puede interesar: Osorio Chong es ludópata y lo reto a un debate: Memo Valencia
También lamentó el asesinato de Hipólito Mora y de tres integrantes de la guardia civil, mencionó que la 4T está luchando por regenerar la vida pública del país y de Michoacán pese al estado de descomposición que se heredó de Felipe Calderón y posteriormente de la estrategia de Alfredo Castillo.
Por último, culpó al expresidente Felipe Calderón de llevar al país en un incremento de violencia,«el espurio de Felipe Calderón sacó al Ejército a las calles con tal de legitimarse e inicio con esta absurda guerra», agregó que el asesinato del ex autodefensa fue una causa,»Don Hipólito Mora fue víctima de esta perversa estrategia del estado Mexicano».