«Tienen miedo de que le revisen las cuentas» dijo el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles
Fotografía
Morelia, Michoacán. – En febrero se reportó que Aureoles Conejo dejó un boquete financiero de 12 mil millones el último año de su gestión, de acuerdo con información dada a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, el ex gobernador dice que no es así, pues argumenta que los datos apuntan a la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
En la entrevista para Editorial dijo:
Silvano.- En el boletín del Peje que es La Jornada sacan en primera plana que hoyo de 12 mil millones en el último año de gobierno, no, lo que pasa es que en la cuenta que ya llevan ellos que va un año y medio en la revisión que hizo la Auditoría Superior, es de ellos, nada más quieren tergiversar.
Reportero.- Porque pareciera que hay una campaña contra el Auditor de Michoacán
Silvano.- Porque tienen miedo de que le revisen las cuentas, lo que no quieren estos cuates, así como el patrón de ellos se enoja cuando la Auditoría Superior le dice que tiene observaciones por cientos de miles de millones de pesos se pone como energúmeno y lo descalifica, estos hacen lo mismo, ¿qué quieren?, pues quitar al Auditor porque no es un auditor que se vaya a someter, hará su trabajo como responsable de un órgano autónomo. Por cierto a nosotros nos ha observado sin límites, ¿no?, pero ese es su papel, pero estos no quieren que se revise sus cuentas porque la pelota se regresa con lumbre.
Reportero.- Sobre el Auditor se habla de que Silvano lo puso como gobernador para protegerse
Silvano.- Lo hacen para descalificar, porque todo el proceso lo hace el Congreso, porque yo no dije quien, a lo que llega el gobernador es enviar una terna, pero yo no les dije, tiene que ser este, es intentar desacreditarlo, golpearlo hasta que se rinda, para que diga yo mejor renuncio y ellos con la operación que traen poner un auditor, y quieren un auditor a modo, ellos son contrarios a las instituciones democráticas.