Soldado estadunidense que fue encontrada sin vida en base militar, era originaria de Tacámbaro

Su madre está en la espera de una visa humanitaria para poder asistir al funeral: Semigrante

Fotografía/EJÉRCITO DE EE.UU.

Estados Unidos. – Ana Basaldua Ruiz, nacida en Tacámbaro, Michoacán, fue en busca de un mejor futuro a Estados Unidos, junto a su padre, quien ya tenía la ciudadanía en ese país.

Fotografía/Facebook

En 2019, decidió ingresar al ejército de Estados Unidos, empezó a contarle a sus familiares que sufría de acoso, de acuerdo a los padres de Basaldua dijeron a distintos medios de comunicación.

Fotografía/EJÉRCITO DE EE.UU.

Este es el segundo caso de una soldado latina quien muere en una base militar tras denunciar acoso por parte de compañeros. El asesinato de Vanessa Guillén, sucedido en la misma base militar, la de Fort Hood, en 2020. Tras la investigación, se dijo que la soldado fue asesinada a martillazos por un compañero llamado Aaron Robinson, quien terminó quitándose la vida cuando iba a ser interrogado.

Ana Basaldua Ruiz fue encontrada muerta en una bahía de mantenimiento de la base de Fort Hood, en Estados Unidos, el lunes 13 de marzo.

Madre Ana Basaldua Ruiz ya cuenta con pasaporte y sigue con apoyo para obtener visa humanitaria: Semigrante

La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Teresa Mora Covarrubias, informo que dentro de los trabajos de apoyo, la familia de Ana Basaldua Ruíz, para que obtengan la visa humanitaria y puedan ingresar a Estados Unidos para participar en los honores funerarios, ya se tramitó el pasaporte de la madre.

La funcionaria estatal señaló que las personas a las que han asistido se tratan de la madre y la hermana de la difunta y al momento del contacto ninguna contaba con un pasaporte vigente.

La madre requería un pasaporte mexicano, el cual fue tramitado este día con el apoyo de la Semigrante, pero la hermana es una ciudadana estadounidense que tiene un pasaporte vencido, por lo cual se realizan las gestiones correspondientes ante el consulado estadounidense a la brevedad posible.

«Esperamos que pueda darse de manera pronta para que ambas puedan viajar lo antes posible y recoger el cuerpo de la soldado», expresó la secretaria

Se detalló que se tiene prevista una ceremonia fúnebre en Long Beach, California, para la cual aún no se ha determinado la fecha y que la familia ha manifestado su deseo de poder trasladar el cuerpo a Tacámbaro para su descanso final.

 

 

2 comentarios en “Soldado estadunidense que fue encontrada sin vida en base militar, era originaria de Tacámbaro

Los comentarios están cerrados.