Silvano Aureoles prepara demandas contra funcionarios de la 4T

Fotografía/Editorial

Morelia, Michoacán.- Otro de los temas que estuvo en la mesa en la entrevista de Silvano Aureoles con el medio Editorial fue el de las y los ex colaboradores que no solamente dejaron al PRD en el ocaso de su gobierno, también al proyecto en Michoacán que encabezó tres gobiernos del Sol Azteca en las últimas cuatro administraciones.

Durante el proceso electoral 2021 la disputa por la gubernatura se dio en dos frentes, por una parte el PRD-PRI y PAN y por otra Morena con el apoyo del PT, en el transcurso la división de los ex perredistas con los que todavía quedaban fue un duelo casi personal, lo cual llevó a denuncias.

Reportero.- Desde campaña, hubo denuncias por amenazas por teléfono

Silvano.- Hicieron mucho argüende, traidoras y traidores que trabajaban conmigo que luego se inventaron que yo los amenazaba, puro pancho, pues para llamar la atención.

Reportero.- Ahora son secretarios y diputados, ¿no?

Silvano.- Si, les ha ido bien

Reportero.- ¿Por qué se nota cierto revanchismo en contra de quienes fueron en su momento compañeros de partido?

Silvano.- Son vividores, eso hay que preguntárselo a ellos, porque los que han estado golpeteando son ellos, todos esos que golpean han vivido del esfuerzo y del proyecto que yo he venido construyendo, todos incluyendo el muchacho este enfermo de alcoholismo que es dirigente de Morena ahora, entonces todos,hasta el juanito trabajaba con nosotros, nada más que se subieron a una ola, se subieron a un tabique y en el fondo lo que a mi, y a mi juicio proyectan o dicen es una especie de amargura y de envidia porque como quisieran borrar el pasado y que Silvano no existiera pero en esa búsqueda me traen presente todo el jodido día, desayunan, comen,cenan, duermen y sueñan conmigo.

Reportero.- ¿Qué siente tener toda esa atención?    

Silvano.- Estaría yo haciendo otras cosas en el país, pero no les voy a permitir que de manera irresponsable intenten por todos los medios manchar mi imagen, dañar lo que sea de reputación, de honorabilidad, lo que sea es mía, por qué me la quieren destruir estos, nada más por envidia o resentimiento o por coraje no se los voy a permitir.

Reportero.- ¿Piensa demandar?

Silvano.- Ya tengo las denuncias presentadas, pero esta es la época de los linchamientos mediáticos, pero acuerdate de la vieja frase, calumnia que algo queda, y estos quieren a través del linchamiento mediatico.

Reportero.- ¿Pero este linchamiento hasta cuándo puede resultar?

Silvano.- Pues es que son muy cínicos, como son mediocres e incompetentes, arribistas, oportunistas, chambistas, pues no les preocupa eso, su patrón el señor del Palacio Nacional ya va en el quinto año y sigue echándole la culpa a Calderón a Peña y a Salinas, así son los populistas. 

Dice tener elementos para llamar al secretario de gobierno presunto homicida

Reportero.- En un evento que tuvo en el obelisco de Lázaro Cárdenas habló de traidores al cardenismo y a la democracia, entre ellos usted llamó al secretario presunto homicida, eso me llamó la atención.

Silvano.- Es una información que está guardada para cuando se ocupe, no te voy a dar detalles.

Reportero.- ¿No es muy arriesgado? 

Silvano.- Pues hay elementos 

Reportero.- Tuvo un evento que solo contó como 50 personas

Silvano.- Pues eran lo de la prensa,la quise hacer ahí la rueda de prensa 

Reportero.- ¿Quieren minimizarlo, quieren que veamos que habla solito en la plaza?Silvano.- Pues claro, por ejemplo en el boletín del Peje que es La Jornada sacan en primera plana que hoyo de 12 mil millones en el último año de gobierno, no, lo que pasa es que en la cuenta que ya  llevan ellos que va un año y medio en la revisión que hizo la Auditoría Superior es de ellos, nada más quieren tergiversar.