Fotografía/Pixabay
Michoacán. – Los indicadores de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran cómo se sienten los mexicanos en aspectos como la satisfacción con la vida y el balance anímico.
Los mexicanos calificaron su balance anímico con un 6.5.
¿Qué es un balance Animico?
El balance anímico general de la población es un indicador de bienestar que se construye con base en los estados de ánimo que la o el informante declara haber experimentado el día anterior a la entrevista.
Su satisfacción con la vida fue calificada con un 8.4 en un rango de 0 a 10, se sienten más satisfechos a nivel personal, con sus relaciones, con su vivienda, con su ocupación, con sus logros en la vida y con su salud. Por otro lado, la calificación más baja la obtuvo su tiempo libre.
En el ámbito público, la seguridad ciudadana fue el aspecto peor calificado, con un 5.4.
Te puede interesar: El financiamiento por Amor a México, es fruto de mi trabajo: Silvano
En Michoacán
El balance anímico de los michoacanos, en una escala de cero a 10, fue de 4.77 (octava entidad con menor balance anímico).
La satisfacción con la vida de los michoacanos fue de 8.39 (Lugar 11 a nivel nacional en cuanto a las entidades con menor satisfacción con la vida).
En Michoacán, el 19.6 por ciento de la población mostró síntomas de depresión, lo que ubicó a la entidad en la quinta posición nacional con mayor porcentaje de población, después de Guerrero, Tabasco, Durango y Zacatecas.
El 56.4 por ciento de los michoacanos registró síntomas de ansiedad, que ubica a la entidad en la tercera posición nacional, después de Puebla y Chiapas.