Fotografía
Celic Mendoza
Morelia, Michoacán. – Al recriminar los asesinatos de defensores de los bosques y el más reciente de Alfredo Cisneros de Sucuicho, habitantes de la comunidad exigieron seguridad en sus comunidades.
El hijo del comunero asesinado, manifestó la exigencia de que las autoridades correspondientes atiendan la problemática de Sicuicho, «queremos se esclarezca el asunto al fondo, porque ya habíamos hecho denuncias y se nos otorgue seguridad, no podemos seguir en condición de impunidad y que solo envíen condolencias», expresó.
Manifestó que es un ataque frontal a la libre determinación de Sicuicho, por lo que solicitaron la instalación de mesas de trabajo con el gobierno para dar certeza a su territorio, al asegurar que las diversas instancias saben del proceso.
Te puede interesar: Estamos trabajando para recuperar el estado, no el proceso electoral: Torres Piña
Comentaron que como habitantes de Sicuicho, temen por su seguridad, siendo 2 mil 300 sus habitantes.
En su oportunidad, el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Ulianov Guzmán Macario, dejó en claro que se acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales en busca de justicia, «lo primero que queremos es una mesa de trabajo para que se acceda a la justicia de todos los compañeros asesinados y se garantice la seguridad de todas las comunidades, ya que sufren de despojos y tala clandestina«.